por: Elena Velásquez
24/06/2021 | 8:00 am
@PresidencialVE
Según el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, para finales de este año, Venezuela cuadriplicará su producción de crudo.
De igual forma, el también vicepresidente sectorial del Área Económica, afirmó que si Estados Unidos levantara las sanciones contra el país y se pudiera vender el crudo, se viviría una nueva bonanza, puesto que en el futuro previsible hay opciones para que la inversión extranjera vuelva a incrementarse, lo que posicionaría nuevamente a la nación como uno de los mayores productores del mundo.
En este sentido, afirmó que de momento, la nueva ley de hidrocarburos permitirá que la nación retorne a los niveles de alta producción petrolera, manteniéndose fuera del alcance de la «injerencia» estadounidense.
«Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual (…) Venezuela ha recuperado más de 700 mil barriles y aumentará a 1,5 millones para fin de año», expresó.
Por otra parte, El Aissami subrayó que uno de los objetivos para fin de mes es que las refinerías nacionales produzcan el 100% de la demanda de combustible, a fin de poder erradicar las colas en las estaciones de servicio.