por: Yesimar Gerdler
15/08/2019 | 5:00 pm
@CGRVenezuela
El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) declarados en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, el funcionario indicó que los ciudadanos Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Tomás Guanipa, Antonio Ledezma y Julio Borges «quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años, tras ocultar información en su auditoría patrimonial».
Amoroso informó las medidas durante una rueda de prensa donde exhortó al Poder Judicial, al Ministerio Público (MP) y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, «proceder y tomar de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar los bienes de estos señores corruptos».
En ese sentido, el contralor remarcó que se declara la «nulidad absoluta» de los actos parlamentarios por parte de la AN, al tiempo que enfatizó que esta no puede elegir la Junta Ad Hoc para Citgo, debido a que «no se encuentra en facultad» por «su desataco».
De igual forma, emitió acciones contra los integrantes de la junta directiva de Pdvsa internacional, y de su filial en EE.UU, designada por el Parlamento: Carlos José Balsa Guanipa, David Smolanski, Elio Corpoeledo, Luis Augusto Pacheco, María Lisardo de Jimenez, José Ignacio Hérnandez, José Bilbao, Enrique Torres, Rogelio Losada, Carmen Hernandez Rodríguez de Catro, José Alberto De Antonio y Mirella Ritanti de Amaya.