por: Yesimar Gerdler
26/09/2019 | 10:30 am
@PartidoPSUV
El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibir a las empresas realizar cualquier tipo de transacción financiera con el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para evitar «robos a la Nación».
El funcionario detalló que la orden incluye las transacciones bancarias y financieras «tanto en Venezuela como en el extranjero».
Asimismo, pidió que la medida sea remitida a todo el sistema financiero, «para que le hagan saber a empresarios, personas naturales o jurídicas que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con el señor Juan Guaidó».
En ese sentido, Amoroso afirmó que el dinero que actualmente es movilizado por el Jefe del Parlamento, a través de los bancos, supuestamente proviene de la legitimación de capitales.
Igualmente, el contralor general denunció un presunto «entramado» entre Guaidó y el representante especial en Citgo, Javier Troconis, quien asegura es dueño de la empresa T&C servicios C.A, la cual ha realizado contrataciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por aproximadamente 204 millones de dólares.
Por otra parte, el funcionario informó la apertura de un procedimiento administrativo contra el ex-alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y otro contra el ex-alcalde del municipio Guanta en el estado Amzoátegui, Jonnathan Teodoro Marín, por supuesto robo a la nación.