por: Elena Velásquez
09/11/2025 | 1:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según indicó el secretario general de la Federación Bolivariana de Cemento, José Vale, se estima que la producción de cemento para 2026 ronde alrededor de las 8 millones de toneladas.
De acuerdo con la información revelada por el representante del gremio, es posible que la industria cementera arribe a dicha cifra gracias al esfuerzo de los trabajadores que, a su vez, ha permitido «la reactivación de tres plantas industriales: la de Pertigalete en Ocumare, estado Miranda; Cerro Azul en Monagas; y Cemento Andino en Trujillo».
Asimismo, afirmó que se han presentado «propuestas de innovación elevadas por la fuerza laboral», con el objetivo de «garantizar la producción las 24 horas» y, además de ello, dijo que desde el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y los Consejos Productivos de trabajadores se mantienen acuerdos muy importantes para el sector y para el país.
Por otra parte, Vale se refirió a las jornadas de venta especial que se han realizado en cooperación con las comunas, recordando que las mismas se llevan a cabo para que «el pueblo pueda tener acceso al producto, a precios asequibles».