por: Yorman Sarmiento
19/02/2023 | 11:00 am
Diario La Verdad
El ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, indicó que algunas ciudades venezolanas reciben menos de la mitad del agua de la que disponían hace 20 años; asimismo afirmó que, en algunos casos, hasta una tercera parte.
En este sentido, De Viana señaló que no tener el vital líquido puede ser considerado “la peor dimensión de la pobreza”, debido a que las personas no están en la capacidad de solventar este tipo de inconveniente por sí mismas.
De igual manera, el experto comentó que ofrecer calidad en los servicios debía ser una de las prioridades del Estado actual, lo que repercutiría en el bienestar del ciudadano, sin embargo, la pérdida del talento humano ha hecho que individuos que no saben manejar los acueductos se hagan cargo del problema, dificultando aún más el acceso al servicio.
Asimismo, el también expresidente de Hidrocapital declaró que hay que tener un mayor compromiso, para que el agua que reciben las personas sea potable y de buena calidad, con la intención de evitar ir en contra de la salud de los venezolanos.
“Somos ingenieros sanitarios, los médicos nos explicaron que un país salvaba más vidas al tener agua potable, que buenos hospitales”, finalizó el ingeniero.