Fedeagro: Daños ocasionados por lluvias no tendrán impacto permanente

por: Jonás Rodríguez

04/09/2021 | 10:00 am

@Cormetur

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osman Quero, afirmó que los daños ocasionados por las lluvias a las plantaciones de las zonas afectadas «no van a a significar un daño permanente».

De igual forma, el delegado lamentó las pérdidas humanas que ha dejado el temporal a lo largo del territorio nacional, especialmente en el municipio merideño de Tovar.

Por otra parte, el también presidente de Fedecámaras-Portuguesa denunció que la distribución de gasolina para los trabajadores del sector no es suficiente para desarrollar sus labores de forma óptima.

«No es posible que nosotros para poder conseguir gasolina, la asignación que le dan a los agricultores es apenas 30 o 50 litros cada 15 días», comentó.

Además, detalló que, a raíz de esta situación, la movilidad de los agricultores se ha modificado, puesto que ahora «casi todos» se movilizan en camiones de gasoil.

Finalmente, advirtió que además de estas problemáticas, los productores de se ven afectados por el contrabando de hortalizas provenientes de Colombia.

«Fluyen tranquilamente en todos los mercados de la región y no solamente eso, sino que pasan libremente a los centros de la capitales del centro del país en desmedro de la producción nacional», concluyó.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.