por: Edgar Pilca
22/01/2024 | 3:00 pm
Archivo
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes, 22 de enero, que el Ministerio Público (MP) emitió órdenes de aprehensión contra varios activistas venezolanos.
De acuerdo con el funcionario, Tamara Sulay Sujú; Wender Villalobos; Norbey Marin; María Sebastiana Barraez; Mario Carratú Molina y José Antonio Colina serían los solicitados por el MP.
Todos los anteriormente expuestos están siendo investigados por los delitos de «traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación».
Asimismo, el fiscal detalló que todos los investigados están relacionados con la denominada «Operación Brazalete blanco», que intentó «bañar de sangre» a Venezuela en 2023.
Uaiparu Guerere López; Manuel Gedler; José Ignacio Moreno; Willians Caña; Sarkis Sako; Nelson Villasmil; Ricardo Marcano; Wilmer Soto; Rafael Dum; Luis Alvarado y Franklin Alvarado serían los primeros ciudadanos acusados en el marco de esta operación.
En ese contexto, el titular de la Fiscalía venezolana precisó que vendrán nuevas detenciones, puesto que, a su juicio, «hay grupos que se califican de políticos de oposición, pero pertenecen a grupos nazi fascistas».
Tarek William Saab: Vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi fascista
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) January 22, 2024