por: Yesimar Gerdler
23/03/2019 | 3:00 pm
@FreddyBernal
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, hacer justicia en el caso de agresión contra la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, Betzabeth Gandica.
Bernal realizó la solicitud a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde denunció que «una jauría enloquecida atacó la vivienda» de Gandica.
Según el funcionario, durante los hechos, los atacantes agredieron a la madre de la alcaldesa y quemaron la residencia, en un asedio con «bombas molotov» que duró «más de cinco horas».
El jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), calificó el incidente como un «hecho criminal y de fascismo».
Por su parte, Gandica aseguró que la agresión se trató de «un plan de terrorismo organizado» por opositores quienes «amenazaron con matarla», cuando realizaba un compartir con niños de la comunidad.
Hago un llamado a todas las instancias nacionales para que se haga justicia, llegó la hora de sentar precedentes, para poner orden y acabar con el vandalismo.#VenezuelaQuierePaz pic.twitter.com/NzrlxkSjl5
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 18 de marzo de 2019