por: Elena Velásquez
13/09/2024 | 5:00 pm
@CGRVenezuela
Este viernes, 13 de septiembre, varios funcionarios venezolanos repudiaron las últimas sanciones de EE.UU contra 16 «servidores públicos».
A propósito de esto, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, consideró que dichas medidas, que afectan entre otras personas a la rectora principal del organismo, Rosalba Gil, y a su secretario Antonio José Meneses; solo buscan «amedrentar».
En este sentido, exigió al Gobierno estadounidense que no se involucre «en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano» y, además, les exhortó a «dedicarse a atender los asuntos internos de su país», pues a su juicio, EE.UU posee un «obsoleto y patético» sistema electoral.
Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó las nuevas sanciones expedidas por el Departamento del Tesoro estadounidense en contra de seis funcionarios judiciales, considerando que son «medidas ilegales».
En la relación a esto, la presidenta del máximo órgano de Justicia del país, Caryslia Rodríguez, quien también se cuenta en la lista de sancionados, destacó que este incidente forma parte de una «práctica recurrente que está en colisión con los principios universalmente aceptados del derecho internacional».
Por último, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, cuyo nombre también fue incluido en el listado de afectados, señaló que estas medidas no van a «doblegar» a los funcionarios criollos, puesto que se trata de «una lucha entre la patria y el colonialismo después del 28 de julio».