por: Jonás Rodríguez
29/10/2022 | 1:00 pm
@ElInformadorVE
Recientemente, el presidente de la Asociación Venezolana para el Agua, Jaime Gallardo, aseguró que es necesario sanear las aguas que llegan a los hogares caraqueños para garantizar que la población reciba líquido de «calidad».
«Siempre digo que el agua tiene apellido: agua potable (…) No podemos conformarnos con decir que queremos agua porque el agua tiene que ser potable para las personas en cualquier instancia», puntualizó.
Por su parte, en relación a la creación de pozos en ciertas zonas de la ciudad capital, el especialista aseguró que no se trata de un modelo ideal, puesto que estas fuentes solo tienen una vida útil de entre 30 y 40 años.
En este mismo sentido, el experto en saneamiento de agua, Fernando Morales Gutiérrez, comentó que la potabilización es un servicio que tiene como objetivo evitar que el líquido provoque enfermedades.
De hecho, detalló que el agua debe cumplir con los estándares planteados en las Normas Sanitarias de Calidad del Agua Potable, las cuales señalan que el líquido no puede ser turbio, ni incluir mal olor, entre otras.
Por último, recomendó a la población utilizar filtros y realizar procesos de desinfección para potabilizar el agua desde sus hogares.