por: María Fernanda Pérez
15/10/2025 | 9:35 am
ODDI
Las autoridades venezolanas dieron un paso crucial este miércoles, 14 de octubre, al activar los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en la Región Capital, una medida estratégica enmarcada en la Operación Independencia 200 cuyo objetivo primordial es garantizar la paz y la defensa territorial de la nación.
Liderando esta movilización desde el estado Miranda, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, presidió la activación de los ODDI para dar cumplimiento a las 27 acciones territoriales decretadas por el presidente Nicolás Maduro.
Así, desde el Gran Muro de Petare, en el municipio Sucre, Cabello subrayó la necesidad de una evaluación exhaustiva en diversas áreas mirandinas.
«Nos corresponde hacer una evaluación en cada una de las regiones mirandinas como Guarenas, Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, entre otras, en el marco de las 27 acciones territoriales», puntualizó el vicepresidente.
Asimismo, el funcionario afirmó que, a pesar de las circunstancias y la activación de estos mecanismos de defensa, el país se mantiene en total normalidad, con la Operación Independencia 200 desplegándose para asegurar la soberanía venezolana.
“Ellos saben, los imperialistas, los traidores a la patria, los que esperan que le vengan a hacer el trabajo (con una invasión) que en cualquier circunstancia nosotros mantendremos la unidad nacional”, añadió.
En el estado Miranda, la activación de los ODDI implica el despliegue de 468 unidades de milicia, con la gobernación a cargo de Elio Serrano enfocada en el resguardo total de infraestructuras críticas.
Entre las áreas bajo protección prioritaria se encuentran las redes de transmisión eléctrica, la distribución de combustible y el suministro de agua potable.