por: Elena Velásquez
13/10/2021 | 4:00 pm
@ViceVenezuela
Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el «abominable asesinato» de dos niños venezolanos en Colombia.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la delegada explicó que a fin de evitar que «el crimen quede impune», el canciller Félix Plasencia elevará la denuncia ante el secretario general ONU, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Al respecto del hecho, que ocurrió en el casco urbano del municipio de Tibú, al norte de Santander, la diplomática catalogó al Presidente neogranadino, Iván Duque, como «el responsable directo por el exterminio de venezolanos»; asegurando que este es un promotor del «odio, la discriminación y xenofobia» contra los connacionales.
Por su parte, Plasencia aseguró que el asesinato del par de menores se produjo «en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales», por lo que exigió a Guterres y a Bachelet, que se haga justicia.
Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el Pdte @NicolasMaduro ha instruido al Canciller @PlasenciaFelix elevar la denuncia ante el Secretario Gral ONU, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada DDHH @mbachelet para que este crimen no quede impune! https://t.co/qKot1RRB20
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 12, 2021
La Cancillería venezolana exige al SG Guterres y la Alta Comisionada Bachelet, se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos en Tibú, Colombia, en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas https://t.co/xc224HdnnI
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) October 13, 2021