por: Jonás Rodríguez
01/12/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este miércoles, 30 de noviembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que su gestión intentará conseguir las condiciones para que hayan elecciones libres en el país.
«Queremos unas elecciones libres en Venezuela, libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales. ¡O hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones!», declaró.
Asimismo, el Jefe de Estado detalló que el diálogo con la oposición tiene como objetivo revisar «los escenarios electorales futuros de Venezuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías que tenemos que acordar, consensuar, para que las elecciones sean verdaderamente libres, transparentes y justas».
«Con todos los sectores vamos a hablar (…) Con la Plataforma Unitaria de Venezuela, en su momento, primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra», agregó.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional afirmó que Venezuela no pondrá condiciones ideológicas ni políticas para la venta del petróleo.
«Nuestro petróleo es libre, lo producimos y se lo vendemos a quien lo necesite», expresó.
Adicionalmente, con respecto a la autorización de operaciones para la empresa estadounidense Chevron, puntualizó que los contratos que se van a firmar en el marco de la Ley y de la Constitución serán muy positivos para ambas partes.
«Gana Venezuela, gana Chevron, gana el mundo (…) La idea de sacar a Venezuela del circuito energético del mundo fue una mala idea, extremista idea de Donald Trump y la está pagando, porque Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial», manifestó.
Finalmente, el Presidente Maduro explicó que el canje de presos concretado en octubre pasado entre el país caribeño y Estados Unidos fue un proceso “normal” acordado con el Gobierno de Joe Biden.
Estas declaraciones se efectuaron durante una rueda de prensa con medios internacionales, donde el Jefe de Estado mencionó que el país registra entre 24 y 30 mil millones de dólares bloqueados en el exterior.