por: Yesimar Gerdler
27/12/2024 | 2:00 pm
Foto extraída de Contrapunto.com
El Gobierno Nacional inauguró en la ciudad de Caracas, el primer módulo de paz para la resolución de «conflictos menores» entre vecinos del sector.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recorrió este jueves el espacio, ubicado en la Base de Misiones Punta de Lanza el 70, en la parroquia El Valle de Caracas.
En un audiovisual compartido en Telegram, la funcionaria aseguró que «a través de estos módulos y casas de paz, los vecinos van a poder dirimir conflictos menores para que eso no escale».
Recordemos que el pasado 15 de diciembre fueron elegidos 30.000 jueces de paz, la mitad principales y el resto suplentes, quienes recibirán un entrenamiento especializado en la Escuela de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La fugura del juez de paz está establecida en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, y tiene la potestad de conocer los conflictos o controversias en su ámbito local territorial que les hayan sido confiados para decidir.
«Podrán dictar medidas preventivas de urgencia en aquellos casos que sean indispensables para prevenir, reducir o eliminar los riesgos de daños irreparables que la controversia o el conflicto puedan causar», según la normativa.