por: Elena Velásquez
26/11/2021 | 4:00 pm
@PrensaLatina_cu
Recientemente, el Gobierno Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evaluaron propuestas de protección alimentaria, en beneficio de los países latinoamericanos.
Al respecto de esto, el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que durante una reunión con el representante del organismo en el país, Alexis Bonte, se debatieron los «planes de protección alimentaria» que impulsa el Ejecutivo.
«Esquemas de canastas, de productos, de acceso a la tecnología, a los insumos, a lo que corresponde (a) mecanismos de protección, sobre todo en un esquema de guerra y esquemas post-pandemias (…) Es un aporte del Estado venezolano en torno a la alimentación», explicó.
Por su parte, Bonte señaló que el objetivo principal de este encuentro con las autoridades criollas era «consultar» y «conocer» las prioridades de la nación en materia alimentaria, para luego presentarlas en el marco de la próxima reunión regional de la FAO, la cual se celebrará el próximo año.
«Hemos visto que había una situación bastante difícil durante los últimos años, pero como he dicho, se prevé un crecimiento económico sobre todo para el sector agrícola casi de 6%, entonces vemos que es un momento para más inversión», comentó.