por: Jonás Rodríguez
26/07/2021 | 4:00 pm
@ISB_VE
El Gobierno Nacional expresó, mediante un comunicado, su solidaridad con el exPresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, tras convertirse en víctima de una «persecución judicial».
En este sentido, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que dicha situación es «una estrategia» para «desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos».
De igual forma, el documento denunció que el hecho representa una «persecución judicial sin precedentes» y aseguró que el país respalda al exmandatario.
«Venezuela manifiesta su solidaridad con el ex presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y un grupo importante de ex funcionarios de su gobierno militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fnln), víctimas de una persecución judicial sin precedentes», cita el comunicado.
Cabe recordar que, recientemente, la fiscalía general de El Salvador ordenó la captura del exPresidente izquierdista tras su presunta implicación en un caso sobre el desfalco de fondos estatales.
#COMUNICADO | Venezuela se solidariza con el ex Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de su gobierno, víctimas de persecución judicial.
Este es un nuevo caso de lawfare, estrategia que intenta desmovilizar la organización y resistencia de los pueblos. pic.twitter.com/uxlCNAhB7F— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 25, 2021