por: Edgar Pilca
21/09/2023 | 3:00 pm
@MijpVzla
El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el operativo en Tocorón les permitió a las autoridades identificar a individuos y colaboradores pertenecientes a una «gran banda criminal» que operaba desde el penal.
En un balance ofrecido este jueves, 21 de septiembre, el funcionario detalló que la llamada «Operación Cacique Guaicaipuro» representó «un golpe contra la extorsión, secuestro, homicidio, sicariato, los delitos informáticos y la violencia».
Asimismo, explicó que el operativo policial desplegado este miércoles en Tocorón también les sirvió para obtener información que dé con la captura de un gran número de criminales y colaboradores de los delincuentes en todo el país.
«Hemos identificado a todos los presos, más de 60 individuos pertenecen a una gran banda criminal y que forma parte de estructuras que se movían por todo el país. Estamos obteniendo importante información de carácter criminalístico que nos va a permitir avanzar en futuras capturas que vamos a realizar», indicó.
El también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz añadió que hay averiguaciones abiertas a funcionarios colaboradores y cómplices de los delincuentes de Tocorón, a quienes se les aplicará todo el paso de la ley y se le determinarán las respectivas responsabilidades penales.
«Vamos tras todos los criminales y cómplices, sin descanso», afirmó.
La Operación Cacique Guaicaipuro permitió a los funcionarios incautar material bélico, armas largas, explosivos, narcóticos, granadas, lanza cohetes y diversas municiones. Además fue desmantelado y desalojado todo el penal, así como sus instalaciones aledañas.
Los privados de libertad que permanecían en Tocorón fueron trasladados a otros centros penitenciarios y pronto las autoridades les informarán a los familiares en qué penal se encuentran, según precisó Ceballos.