por: María Fernanda Pérez
10/02/2025 | 3:30 pm
Foto: @cevmedios vía Instagram
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebró este lunes, 10 de febrero, la sesión inaugural de su CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria, un evento marcado por la reafirmación de la fe en el Santísimo Sacramento y el compromiso de acompañar al pueblo venezolano en sus alegrías y tristezas.
Así, Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la CEV, destacó que este es un año jubilar en el que la virtud de la esperanza se erige como pilar fundamental para los venezolanos.
En sus palabras, la iglesia se mantiene firme en su labor de reflexionar sobre la realidad del país, siempre desde una perspectiva de esperanza y fe.
Durante la asamblea, los representantes de la iglesia venezolana también llevarán a cabo la elección de las nuevas autoridades que estarán al frente de los diferentes servicios de la CEV durante los próximos tres años.
De este modo, la sesión inaugural tuvo lugar en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y contó con la presencia de representantes de la iglesia y de la comunidad universitaria.
Cabe destacar que, la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV se extenderá hasta el próximo 14 de febrero, tiempo en el que se espera que los líderes religiosos aborden diversos temas de interés para la iglesia y para el país.