INAMEH: Jueves con condiciones de tiempo estable

por: Jonás Rodríguez

29/12/2022 | 8:30 am

Primicia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este jueves que se mantienen condiciones de tiempo estable con baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

No obstante, se espera mayor humedad hacia nuestras costas, originando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas en  áreas de Sucre, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Falcón y Delta Amacuro.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en el lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado al amanecer y durante la mañana, con algunas lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en zonas de montañas y costas. Después del mediodía se estima una disminución de la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones después del mediodía.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en Sucre y Nueva Esparta.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en Falcón.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones durante el período.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones durante el período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable de rápida evolución, algunas con actividad eléctrica en Táchira y Mérida.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable de rápida evolución, algunas con actividad eléctrica en el lago de Maracaibo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Cielo cubierto acompañado de precipitaciones de intensidad variable de rápida evolución, algunas con actividad eléctrica

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones durante el período.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.