por: Jonás Rodríguez
23/05/2022 | 8:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este lunes, 16 de mayo, que la Onda Tropical número dos de la temporada interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; favoreciendo el desarrollo de nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar y Amazonas.
Asimismo, se prevén zonas nubladas y fragmentadas con lluvias o lloviznas en el Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.
Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado durante la mayor parte del período, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas al final de la tarde, especialmente en áreas montañosas y costas de la entidad.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Abundante nubosidad con lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado la mayor parte del día. No se esperan precipitaciones.
Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Cielo poco nublado la mayor parte del período sin precipitaciones.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado con lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas.
Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Abundante nubosidad alternando con algunos núcleos convectivos, lluvias o chubascos con posibles descargas eléctricas.
Región Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad fragmentada alternando con áreas nubladas, precipitaciones de intensidad variable, especialmente al sur de la región.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Abundante nubosidad alternando con núcleos convectivos, con algunos aguaceros y actividad eléctrica.
Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado la mayor parte del período. No se esperan precipitaciones.