por: Elena Velásquez
08/10/2024 | 10:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh) informó que para este martes, 08 de octubre, se estima cielo parcialmente nublado en gran parte del paÃs durante la mañana, exceptuando en zonas de Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Falcón, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia, donde se espera nubosidad generadora de precipitaciones.
Por otra parte, en horas de la tarde y noche, se prevé formación nubosa, acompañada de lluvias o chubascos y actividad eléctrica, con mayor intensidad y frecuencia en áreas nuestra Guayana Esequiba, BolÃvar, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Llanos Centrales, Occidentales, Los Andes y Zulia.
Región Central y Capital (Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementando la cobertura nubosa en la tarde con precipitaciones y eventual actividad eléctrica.
Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Se prevé cielo con nubosidad fragmentada, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara): Se prevé cielo con nubosidad fragmentada, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Región Llanos Centrales (Guárico y Cojedes): Se prevé cielo con nubosidad fragmentada, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Región Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure): Se prevé cielo con nubosidad fragmentada, acompañado de lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Región de Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado durante casi todo el perÃodo, lluvias y chubascos.
Región Zuliana (Zulia): Cielo nublado durante gran parte del perÃodo con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Región Sur (Amazonas, BolÃvar y Territorio Esequibo): Zonas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos y actividad eléctrica, durante casi todo el perÃodo.
Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado durante casi todo el perÃodo, no se esperan precipitaciones.