por: Edgar Pilca
28/01/2026 | 8:56 am
Pixabay - Imagen Referencial
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles, 28 de enero, habrá cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país en horas de la mañana.
No obstante, el ente prevé mantos nubosos acompañados de lluvias o lloviznas al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas, este de Miranda, montañas de la Región Central, este de Falcón, Los Andes y Zulia.
A partir del mediodía, se prevé desarrollo nuboso con precipitaciones variables en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Los Andes y Zulia; así mismo, no se descartan lloviznas en el Centro Norte Costero.
Región Central y Capital: El cielo se mantendrá mayormente con nubosidad fragmentada, alternando con zonas poco nubladas; durante la mayor parte del período; igualmente no se descartan lluvias dispersas en horas de la madrugada y al final de la tarde.
Región Oriental: Parcialmente nublado durante todo el periodo con probabilidades de precipitaciones.
Región Centro Occidental: Nubosidad parcial durante todo el periodo, con algunas lluvias o lloviznas dispersas.
Región Llanos Centrales: Parcialmente nublado y algunas zonas despejadas, bajas probabilidades de precipitaciones.
Región Llanos Occidentales: Parcialmente nublado, con precipitaciones al final de la tarde.
Región de Los Andes: De parcial a nublado con lluvias.
Región Zuliana: Parcialmente nublado con precipitaciones de intensidad variable durante el periodo.
Región Sur: Prevalecerán mantos nubosos en gran parte del período con precipitaciones de intensidad variable.
Dependencias Federales: Nubosidad fragmentada alternando con cielo despejado con bajas probabilidades de precipitaciones.