por: Elena Velásquez
16/03/2021 | 4:00 pm
El Universal
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que se iniciaron procedimientos administrativos contra las cableoperadoras, NetUno e Intercable, tras recibir diversas denuncias por parte de los usuarios.
«Hemos determinado que en dos casos, como Intercable y NeUno, se han estado cometiendo irregularidades (…) Le cobran un servicio o tarifas en monto X, estipulado en contrato, pero luego comienzan a hacer recargar relativas a servicios subalternos como acceso a la red», aseguró.
En este sentido, el ministro detalló que su despacho ha recibido diversas denuncias por parte de los ciudadanos que pagan por estos servicios, alegando «el aumento indiscriminado de los precios de las televisoras por suscripción», así como una deficiencia en la «calidad de prestación de servicio».
El anuncio se produjo este martes, 16 de marzo, luego que Ñáñez mantuviera una reunión «fructífera» con la mayoría de las cableoperadoras que funcionan en el país, a las que exhortó a prestar sus servicios apegándose al marco legal venezolano.