por: Elena Velásquez
15/03/2024 | 1:00 pm
NTN24
Pese a la inhabilitación política que pesa sobre la líder opositora, María Corina Machado, su equipo de campaña intentará inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No nos vamos a dejar arrebatar esa victoria y el compromiso de cambio es hasta el final (…) quiero pedirles confianza en la candidata, en sus decisiones», dijo al respecto la dirigente y miembro del equipo de campaña de Machado, Andrea Tavares.
No obstante, el grupo de la ganadora de las primarias opositoras ha reconocido que la candidatura será rechazada por el ente electoral.
Asimismo, el coordinador del equipo de campaña, Henry Alviarez, ha insistido en que el cronograma representa «una carrera injusta y desigual», aunque considera que lo más importante es que el venezolano desea «un cambio», por lo que cree que sin importar «los obstáculos que pongan», se adjudicarán una victoria.
Al respecto de esto, aseveraron que de Machado no se espera «algo distinto a lo que ha hecho toda su vida política, y en su vida particular», puesto que «va a hacer lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela, y lo hará en el momento necesario y oportuno».
Por otro lado, se conoció que la líder opositora rechazó que «algunos actores internacionales» crean que se debe «página sobre Venezuela», pues a su juicio, si el Presidente Nicolás Maduro se mantiene en el poder, «América Latina vivirá una presión migratoria nunca antes vista» que tendría «un terrible impacto» en todos los países de la región.
«Estos actores lo que desconocen es lo que este escenario significaría para Venezuela, la región, occidente y Argentina. Esto significaría, en el corto plazo, la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora. La gente me lo dice, no se va, porque tiene una esperanza», dijo.