por: Yesimar Gerdler
25/02/2019 | 12:30 pm
@Mippcivzla
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseguró que con las acciones tomadas por el Gobierno Nacional durante este fin de semana, «se logró desmontar operaciones de falsos positivos».
El titular del despacho añadió que «no había ninguna intención real de traer ningún tipo de ayuda humanitaria», indicando que se trató de la «agresión desde un país extranjero en contra de un país que no le ha hecho nada a nadie».
En ese sentido, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, presentó pruebas donde se demuestra la presunta participación del Presidente de Colombia, Iván Duque, y de varios diputados venezolanos en la quema de los camiones cargados con la asistencia en la frontera entre ambos países.
Al respecto, Rodríguez aseguró que los hechos ocurrieron del lado colombiano con la «complicidad» del mandatario neogranadino y agregó que los referidos vehículos «estaban vacíos».
«La primera operación de ayuda humanitaria de Guaidó, Duque, Almagro y Borges de ayer, fue atropellar personas con una tanqueta blindada», indicó.
En ese sentido, el ministro afirmó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron «apegados a la Constitución y para preservar la paz del país».