por: Edgar Pilca
12/09/2024 | 1:00 pm
Archivo
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), pidió este miércoles a la Comisión de Política Exterior del parlamento que apruebe una resolución para que se rompan relaciones con España.
Durante el debate de la sesión extraordinaria, el parlamentario exigió la redacción de «una resolución enérgica» en la que se inste al Gobierno a poner fin a las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares entre Caracas y Madrid.
«Que se vayan de aquí todos los representantes del gobierno del Reino de España y todos los consules y nos traemos a los nuestros de allá, que se queden ellos con sus golpistas», manifestó.
Como parte de la medida, Jorge Rodríguez también solicitó que se suspendan de inmediato los vuelos con España.
«Que cesen los vuelos de España hacia y desde Venezuela en líneas aéreas españolas y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato», agregó.
La petición del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se dio luego de que el Congreso español reconoció a Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios del 28 de julio.