por: Yesimar Gerdler
22/05/2019 | 10:00 pm
@el_carabobeno
El presidente del sindicato de trabajadores de la Cantv, Juan Veliz, denunció que la empresa estatal y su filial, Movilnet, «muestran una tecnología obsoleta» y un «desmantelamiento de equipos».
El dirigente gremial indicó que la compañía «ha ido retrocediendo a lo largo de estos 12 años de su estatización, por lo cual, solo le ha traído desinversión».
«No hay cables para hacer sustituciones ni mantenimiento correctivo o preventivo (…) Ni siquiera sirven los aires acondicionados», reclamó al tiempo que advirtió que, si no se hacen las inversiones, «es posible un colapso o un cierre técnico».
En ese sentido, Veliz manifestó que las oficinas de atención «son prácticamente para recibir solo reclamos» y admitió que los usuarios «están pagando por un mal servicio».
Por otra parte, el dirigente criticó que en 12 años «unos seis mil trabajadores se han ido de la empresa por el estancamiento», sin embargo, expresó que todavía queda «talento humano» para poder seguir avanzando con la empresa.
Sindicalistas advierten de un «cierre técnico» de Cantv y Movilnet por falta de inversión en la compañía #22May https://t.co/UE0bkWfJCq pic.twitter.com/LPJpbsW3Nq
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 22 de mayo de 2019