por: Yorman Sarmiento
29/11/2024 | 10:00 am
Canva
Desde la tarde de este jueves, 28 de noviembre, locales comerciales en diferentes estados de Venezuela registran fuertes colas de ciudadanos, quienes esperaban las ofertas del Black Friday.
A partir de las 6:30 pm, ya había personas en las tiendas de electrodomésticos ubicadas en la avenida Luis Roche de Altamira, municipio Chacao, en Caracas.
Entre tanto, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de las colas que se hicieron a las afueras de las tiendas de Los Cortijos, en el municipio Sucre.
Canva
En las publicaciones se observa cómo los trabajadores de los locales comerciales intentan ordenar las colas en la entrada, no obstante, el grupo se reunió al punto de romper la fila.
Este viernes 29 de noviembre, las tiendas abrieron desde bien temprano; una vez con las Santa María arriba, las personas se desplazaron hacia donde estaban las ofertas de ropa o artículos del hogar.
Misma situación se repite en otras regiones del país como Bolívar, Táchira o Anzoátegui, donde se reportan colas de personas en tiendas de electrodomésticos, ropa y multimarcas.
Canva
Sin embargo, y a pesar de la conmoción que se vive por el Viernes Negro, las ofertas no son tan buenas como se esperaban, por lo cual, las personas deberán armarse de paciencia para encontrar buenos precios.
En la ciudad de Caracas, varios locales de Centros Comerciales comenzaron a ofrecer promociones y descuentos desde el pasado 25 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 30.
Cabe destacar que el Black Friday o “viernes negro”, es una tradición comercial que comenzó Estados Unidos en la década de los años sesenta, durante la celebración del Día de Acción de Gracias.
Pexels-Ivan-Samkov
La fecha marcaba el inicio de la temporada de Navidad, donde los usuarios podían adquirir artículos de cualquier tipo en oferta.
Esta tradición actualmente se celebra en casi todos los países del mundo, cada uno adaptándolo a las necesidades de su economía.