por: María Fernanda Pérez
25/05/2025 | 11:00 am
Imagen obtenida de El Universal
El candidato a la gobernación del estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, ejerció su derecho al voto a primera hora de la mañana en el Liceo Agustín Codazzi de Maracay, institución donde culminó sus estudios de bachillerato.
Tras depositar su sufragio, Martínez calificó el proceso electoral como «amigable, rápido y expedito», e hizo un llamado a la participación masiva para ratificar la confianza en las instituciones del país.
Desde su centro de votación, Martínez instó a la ciudadanía a unirse a la jornada.
«Invito a todos aquellos que están en su casa a concurrir a los centros de votación, que lo hagan prontamente, para que reafirmemos con nuestra participación el deseo de los venezolanos y de los aragüeños de vivir en paz, y de garantizar en los próximos años la convivencia, la armonía y el entendimiento necesario para salir», declaró a los medios presentes.
Así, el abanderado aragüeño destacó la trascendencia de estos comicios, no solo por la elección de gobernadores y legisladores regionales, sino especialmente por la conformación de la Asamblea Nacional.
Según Martínez, esta nueva Asamblea será la plataforma fundamental para la discusión de una reforma constitucional crucial.
«Esta Asamblea Nacional va a producir la carta magna que definirá el modelo de estado de Venezuela por 40-50 años», enfatizó Martínez. Por ello, hizo un llamado a votar para «que los sueños que todos tenemos se hagan realidad y para hacer posible, entonces, que la reforma constitucional sea un punto de encuentro de todos los habitantes de este hermoso país.»