por: Edgar Pilca
08/09/2025 | 11:00 am
BasÃlica Nuestra Sra del Valle
Con una marea de fe y una devoción que desbordó Nueva Esparta, miles de feligreses se congregaron este lunes para conmemorar los 114 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.
La BasÃlica de Nuestra Señora del Valle se convirtió en el epicentro de una celebración que une a creyentes de todos los rincones del paÃs.
Desde las primeras horas del dÃa, el ambiente estuvo impregnado de emotividad. La jornada comenzó con la misa central, presidida por el nuncio apostólico, Alberto Ortega MartÃn, quien en su homilÃa resaltó el papel de la Virgen como protectora e intercesora.
Los fieles, con lágrimas en los ojos y plegarias en los labios, agradecÃan los milagros recibidos y reafirmaban su amor por la Reina de los Mares, a quien consideran una protectora que intercede ante Cristo por sus peticiones.
El clamor de los devotos, con cantos y oraciones, resonó en cada rincón del santuario. Muchos viajaron desde diferentes estados del paÃs para rendir homenaje y cumplir sus promesas, un acto de fe que se ha mantenido vivo de generación en generación.
Los actos solemnes por los 114 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle culminarán en horas de la tarde con la tradicional procesión, que recorrerá las calles acompañada por una multitud de seguidores.
Ver esta publicación en Instagram