por: Yorman Sarmiento
19/01/2025 | 11:00 am
Pexels
Cerca de 140 mil hectáreas de bosque ha resultado afectadas en la Amazonía venezolana debido a las actividades de extracción que se registran en el Arco Minero del Orinoco.
Dicha situación no solo afecta los ecosistemas, sino que los pueblos indígenas que residen en la zona también se enfrentan a las consecuencias.
Al respecto, la representante de la organización SOS Orinoco, Cristina Burelli, explicó que las actividades mineras y la deforestación van en contra las cuencas de los ríos, asimismo, pone en riesgo las reservas hidrográficas.
“Lamentablemente la tienen literalmente y cada vez que alguien hace un intento por publicarla mágicamente desaparece. No solo son los representantes del gobierno, sino también los de la oposición que no entienden el propósito y creen que Venezuela sigue siendo un país rico”, acotó.
Según la ONG, se identificó en el último trimestre de 2024, una profundización de la crisis socioambiental, esto también afecta la salud de las personas que viven en las cercanías de las minas.