por: Jonás Rodríguez
04/06/2021 | 4:00 pm
@ElOrientalMon
Este jueves, 03 de junio, el Gobierno Nacional condecoró a los ocho militares secuestrados y posteriormente liberados en el estado Apure, tras 38 días de cautiverio.
En este sentido, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la «lealtad» de los funcionarios y aseveró que la presencia de los efectivos en el estado occidental es «necesaria».
«No fue un capricho nuestro ni una ligereza ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera», señaló.
De igual forma, Padrino López indicó que los soldados liberados se habían trasladado a Apure para «advertir» a los «criminales colombianos» que «Venezuela se respeta».
«Ustedes son soldados que jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al Comandante Chávez y a la Patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!», declaró.
Finalmente, el titular de Defensa catalogó como «héroes» a los funcionarios, puesto que estuvieron a prueba en combate, hecho que les permitirá decirles «mucho» a sus compañeros.
«Ustedes son ocho héroes venezolanos probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia», concluyó.