por: María Fernanda Pérez
02/10/2023 | 3:00 pm
El Nacional
Este sábado, 30 de septiembre, en una ceremonia en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco nombró a 21 nuevos cardenales, entre ellos al nuevo cardenal venezolano, Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná.
Asimismo, se conoció que de estos, 18 nuevos purpurados son menores de 80 años, por lo que podrán ser electores en un futuro cónclave para elegir al siguiente pontífice.
De momento, hay 137 cardenales electores, aunque cinco de ellos cumplirán el límite de edad en estos últimos meses de 2023.
Padrón Sánchez manifestó su agradecimiento al Santo Padre por este nombramiento y expresó su compromiso con la institución religiosa.
“Mi alegría es grande, e interpreto que esta designación no es para mi uso personal, sino para el servicio de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo venezolano, que bastante lo necesita”, expresó.
Es oportuno señalar que Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez nació en Montalbán, estado Carabobo, el 17 de mayo de 1939. Fue ordenado sacerdote en 1963, por el Monseñor José Alí Lebrún Moratinos, Obispo de Valencia de aquel momento.
Por su parte, además de Padrón, fueron nombrados otros dos cardenales de América Latina, siendo estos el arzobispo de Bogotá, Luis Rueda Aparicio, y el nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández.