por: Jonás Rodríguez
03/02/2022 | 4:00 pm
@MPvenezolano
Este jueves, 03 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue desarticulada una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización ilegal de gasolina; combustible que era usado, según los informes, para abastecer a grupos irregulares que ejecutan la «minería ilegal».
«En total, se han solicitado 27 órdenes de aprehensión y se han realizado 17 detenciones», precisó.
De igual forma, explicó que los detenidos han sido acusados por los delitos de «terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir».
Además, indicó que las autoridades involucradas en esta mafia serán sancionadas «con todo el peso de la ley».
«No pueden estar acá dentro aquellos que pretendan utilizar una credencial para cometer algún delitos, porque serán detenidos», agregó.
Por otra parte, Saab informó que, en el marco de la operación Mano de Hierro, se incautaron unos 368,5 kilogramos de sustancias ilícitas, lo que permitió desarticular «una mafia liderada desde Colombia».
«(La banda estaba) encargada de captar funcionarios públicos con el fin de transportar droga en camionetas de alta gama a lo largo del territorio Nacional, para su posterior salida al extranjero», explicó.
En ese sentido, detalló que a los involucrados se les precalificaron los cargos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación».
Finalmente, se dio orden de captura contra el presunto cabecilla de la organización, identificado como Richard Ramírez, quien reside en Colombia.