por: Elena Velásquez
22/12/2022 | 1:30 pm
@polimerida
Este miércoles, 21 de diciembre, el Ministerio Público (MP) confirmó la detención, en Caracas, de uno de los homicidas del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
De acuerdo a la información oficial, el detenido es un venezolano identificado como Gabriel Salinas, quien habría participado como autor material en el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, que se perpetró el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Colombia.
El individuo, sobre el que pesaba una alerta de Interpol por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado, permanece en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y es el sexto detenido por el caso (los otros cinco fueron capturados en Colombia).
Por su parte, la Policía colombiana emitió un comunicado en el que señalaron que «las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano».