por: Yesimar Gerdler
21/08/2019 | 8:00 pm
@NestorReverol
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se firmará un nuevo convenio con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), para lograr el desarme de los grupos delictivos.
El titular del despacho ofreció las declaraciones desde Fuerte Tiuna, donde informó que desde el año 2003 han sido destruidas 483 mil 317 armas de fuego y que actualmente están bajo resguardo unas 32 mil 194 armas que serán inhabilitadas en el mes de septiembre.
Asimismo, Reverol añadió que las armas recuperadas de las bandas antisociales fueron entregadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Estas armas que antes estaban en manos de la delincuencia, ahora están en manos de la República (…) Este es un nuevo método que empleamos para enfrentar el criminal bloqueo que pretende implementar el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano», manifestó.
El ministro aseguró que estas acciones parten de las políticas en materia de seguridad, los Cuadrantes de paz y el Plan de Desarme Nacional.
Hoy hemos realizado la inutilización de 12 mil 921 armas de fuego desde la sede de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa (DAEX) como parte de las políticas estructurales en materia de seguridad ciudadana contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz pic.twitter.com/1XCj9Ppihz
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 21 de agosto de 2019