por: Edgar Pilca
28/08/2024 | 5:00 pm
Televen
Partidarios del oficialismo y la oposición se movilizaron este miércoles, 28 de agosto, a propósito de cumplirse un mes de las elecciones presidenciales.
Desde varios estados del paÃs, afectos al chavismo se concentraron en las principales avenidas de sus respectivas ciudades para celebrar la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de la República para un tercer perÃodo.
Durante la concentración, los afectos partidarios del oficialismo también aprovecharon para replantear sus objetivos de cara al nuevo perÃodo gubernamental y para respaldar la Consulta Popular Nacional celebrada hace unos dÃas.
Entre tanto, la oposición venezolana se concentró en horas del mediodÃa en varias ciudades de Venezuela y en diferentes partes del mundo.
En Caracas, la dirigente MarÃa Corina Machado aseguró que el sector opositor ha avanzado en su estrategia luego de las elecciones presidenciales 28 de julio.
«Es una etapa dura y lo sabÃamos, lo que venÃa, pero este mes hemos logrado convertir la causa por Venezuela en una causa mundial, global», precisó.
Ambas movilizaciones se dieron a un mes de los comicios presenciales, a un dÃa del cambio de gabinete del Gobierno y tras la mediación de varios paÃses de la región para encontrar una solución a la disputa polÃtica que atraviesa el paÃs.