por: Edgar Pilca
30/07/2023 | 2:30 pm
Tal Cual
Los habitantes de Caracas gastan más de cinco salarios mínimos para mitigar escasez de agua, así lo reveló la ONG Monitor Ciudad en un reciente informe.
De acuerdo con el estudio, correspondiente a abril de 2023, los ciudadanos de los municipios Libertador, Sucre y Chacao se ven obligados a destinar, al menos 27 dólares a la semana, para el pago de camiones cisternas y botellones.
El informe también reflejó que los caraqueños reciben agua 59.6 horas a la semana, lo que significa apenas 35% del tiempo.
El Junquito, Filas de Mariche y Chacao serían las zonas más afectadas en el capital por la escasez de agua; mientras que algunas parte de El Valle no reciben agua desde hace seis años, según el reporte.
Jesús Armas, director general de la organización, lamentó que muchas familias de sectores populares ahora tengan que destinar sus fondos para surtirse de agua potable, cuando el suministro de este recurso es competencia del Estado.
Asimismo, el ingeniero propuso que para mejorar el servicio hídrico en país se permita una participación del sector privado.