por: Yorman Sarmiento
25/11/2024 | 2:00 pm
Referencial-Pexels-Xiaoyi
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó que los manifestantes detenidos durante las protestas postelectorales y que permanecen recluidos en la cárcel de Yare III, ubicada en el estado Miranda, no fueron trasladados.
Se conoció que serían los familiares de los aprehendidos quienes le informaron al OVP que los 11 autobuses que estuvieron en las cercanías del centro penitenciario, y en los que al parecer trasladarían a los privados de libertad, salieron vacíos.
A través de las redes sociales, la ONG mostró un video en el que se observa a un grupo de mujeres gritando y aplaudiendo, a medida que las unidades se retiraban del sitio.
Los familiares de los detenidos celebraron que sus seres queridos no serían llevados a otros centros de reclusión.
Más temprano, los parientes de los manifestantes detenidos expresaron su temor de nuevos traslados a las cárceles de Tocuyito o Tocorón.
En este contexto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió que no haya políticos detenidos en el país durante las Navidades, toda vez que existen 1.963 ciudadanos bajo esta condición, según la ONG Foro Penal; a la vez que asegura que la mayoría fueron aprehendidos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.