por: Elena Velásquez
11/02/2022 | 4:00 pm
@PrensaFANB
Este viernes, 11 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantendrán desplegados para combatir a los grupos Tancol.
En un pronunciamiento oficial, el funcionario señaló que, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, el cuerpo castrense permanecerá en zonas de Amazonas, Apure, Bolívar, Sucre y Zulia, para hacer frente a estas agrupaciones irregulares que «permean a través de la frontera a territorio venezolano».
En este sentido, indicó que hasta el momento, se han dado «duros golpes» a las bandas dedicadas al narcotráfico, especialmente en el estado Apure, en donde se abatieron a nueve individuos, mientras que otros 56 fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
«Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio que pretenden quedarse con la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca (…) Hemos incautado vehículos, drogas, artefactos explosivos, armas municiones aeronaves, equipos de comunicaciones y otros objetos utilizados para esa industria delincuencial, que se ha armado de un día para otro en esa frontera», expresó.
«Estamos decididos a elevar la calidad de vida de nuestra gente en Apure, de ahí no nos vamos. Les reitero a los TANCOL que NO tienen espacio en Venezuela… ¡APURE ES NUESTRO!, es de los venezolanos y lo vamos a defender con las amas y el amor hasta el final», afirmó el GJ. pic.twitter.com/8SILgcCZYw
— Prensa FANB (@PrensaFANB) February 11, 2022