por: Jonás Rodríguez
25/06/2021 | 4:00 pm
@prensaFANB
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró, en el marco de la novena Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú (Rusia), que existe una estrategia por parte de varios «gobiernos foráneos» para intentar fragmentar a Venezuela por medio de conflictos promovidos desde la frontera con Colombia.
En este sentido, las autoridades rusas, señalaron que las campañas que promueven algunos países contra Venezuela representan «una novedosa estrategia» para promover la «fragmentación y balcanización» del territorio venezolano y así «crear un espacio difuso en la franja fronteriza con Colombia».
Por su parte, el titular en materia de defensa, indicó que los grupos paramilitares de la frontera «constituyen una compleja amenaza para toda la región», razón por la cual exhortó a la comunidad internacional a actuar sobre la situación.
Además, Padrino López precisó que se mantiene la lucha contra la supremacía mundial, la cual, según denunció, está encabezada por Estados Unidos y su «desempeño hegemónico».
Finalmente, el delegado alertó sobre la «necesidad imperativa de promover mecanismos que permitan detener la modalidad subsidiaria o tercerizada de intervención» impuesta por Norteamérica sobre el sur del continente, puesto que la misma «atenta contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Venezuela, así como contra la paz y la estabilidad regional».