por: Jonás Rodríguez
30/06/2021 | 8:00 pm
Infobae
El representante indígena venezolano, Romel Guzamana, afirmó que tras el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, muchos de los frentes y guerrilleros se trasladaron a Venezuela, ocupando así localidades fronterizas y expandiendo la entrada de otros grupos irregulares, situación que compromete la seguridad de la población.
Ante esta situación, el delegado solicitó a las autoridades de Colombia establecer convenios y acuerdos que garanticen la seguridad de los habitantes de la frontera colombo-venezolana.
Por su parte, en relación a las actividades irregulares de estos grupos armados en el negocio de la minería al sur del estado Bolívar, el abogado y dirigente político, Tony Geara, pidió al bloque parlamentario del 2015 «tomar cartas en el asunto».
Además, el activista aseguró que dicha entidad es un estado «empobrecido que parece operarse desde El Callao» y que la gasolina de la región es controlada por los grupos irregulares, razón por la cual la situación del combustible es aún más aguda en el lugar.
«Tenemos situaciones muy delicadas como lo que pasa con la gasolina (…) Los municipios principales como Caroní y Heres pasan hasta 10 y 15 días sin ser surtidos de combustible, ya que pasa directo a la zona minera», declaró.
En otro tema, los ex-diputados aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con el mandatario colombiano, Iván Duque, quien sufrió un atentado el pasado 25 de junio.
En este sentido, el líder opositor, Juan Guaidó, puntualizó que ya se comunicó con el gobierno colombiano para mostrar su solidaridad con el presidente y con el pueblo neogranadino.