por: Jonás Rodríguez
22/06/2021 | 8:00 pm
El Universal
El Administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, aseguró que la iglesia venezolana está dispuesta a colaborar en el desarrollo de la campaña de vacunación masiva activa en el país.
«Se requiere la participación de todos y una planificación para que no sea como que estás repartiendo en una piñata a ver a quién le cae (…) Así no se logra el objetivo fundamental que es preservarnos para tener una vida normal en post-pandemia», señaló.
De igual forma, el religioso señaló que esta iniciativa no persigue ningún «protagonismo» ni reconocimiento, puesto que el único interés es «la vida de todos».
Por otra parte, en relación a la posible reanudación de los diálogos políticos, Porras indicó que el rol de la iglesia está vinculado con ser facilitador, sin embargo, afirmó que la «exigencia» principal ante este hecho es que se concreten soluciones para los males del país.
«No pueden ser solo pañitos calientes que no solucionan el problema, ante la conciencia internacional de que hayan libertades fundamentales para que pueda haber una negociación de tantas cosas que se necesitan», concluyó.