por: Elena Velásquez
11/03/2022 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este jueves, 10 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que el Plan Nacional de Ingreso Universitario se adecúe a las necesidades del país.
En el marco del Día del Médico en Venezuela, y durante el Acto de Graduación de la Promoción: «Solidaridad con los Pueblos del Mundo»; el Primer Mandatario Nacional afirmó que se debe apostar a la profesionalización de bachilleres en carreras que impulsen el desarrollo socioeconómico, científico y político de la nación.
En este sentido, destacó que se debe priorizar la oferta de estudios que «disminuyan las necesidades del país», por lo que consideró que, para este año la cifra de ingresos a la carrera de medicina integral comunitaria «no puede bajar de 30 mil».
Asimismo, comentó que se deben impulsar disciplinas de acción variadas, puesto que por ejemplo, actualmente, se gradúan al menos 80 mil abogados y un 30% más universitarios se licencian en administración de empresas; carreras que, a su juicio, no son «de alta necesidad».
Por otra parte, el Presidente Maduro instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; que próximamente presenten un plan de formación anual para mil jóvenes colombianos, que egresarán como médicos comunitarios integrales.
«Que se gradúen mil médicos para las comunidades y los barrios de Colombia (…) Me comprometo ante ustedes para expandir la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende», expresó.
El 80 % de los estudiantes universitarios de Venezuela pertenecen a universidades públicas, formados con la más alta calidad. Esto solo es posible gracias a una Revolución socialista, cristiana, popular y humanista como lo es la Revolución Bolivariana. ¡Vamos por nuevas metas! pic.twitter.com/BgAj4e3hPn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 11, 2022