por: Yesimar Gerdler
08/10/2019 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que fue extendida «alerta naranja», en su segunda fase, para «custodiar la seguridad» en la frontera colombo-venezolana.
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante una reunión con el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para supervisar el balance de los ejercicios militares.
«Ningún grupo armado, paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano (…) Venezuela tiene que ser un territorio libre de violencia colombiana», enfatizó.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que, ante los «falsos positivos» que «ha intentando materializar» el Gobierno de Colombia, la Fanb «se mantiene cohesionada como columna vertebral de la estabilidad de la nación y el bienestar del pueblo».
«Tenemos un movimiento y una doctrina para defender la paz y la soberanía de manera activa (…) Estamos dispuestos a defender la tierra sagrada que nos dejó Simón Bolívar», finalizó.
En ejercicio pleno de nuestra soberanía nacional, he decidido continuar con el Alerta Naranja y con una #FANB activa y desplegada, frente a las constantes amenazas que hace el gobierno de Colombia contra Venezuela. No permitiremos que ningún grupo armado agreda a nuestra Patria. pic.twitter.com/T2a0Ihs8B0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de octubre de 2019