por: Yesimar Gerdler
25/11/2019 | 10:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los jóvenes el pasado sábado, 23 de noviembre, a enfocar esfuerzos para «consolidar una red de comunicación juvenil y estudiantil» de América Latina y el Caribe.
Durante la clausura del primer Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes que se realizó durante cuatro días en la ciudad de Caracas, el Jefe de Estado aprobó la creación de esta instancia con el propósito de «territorializar la solidaridad y comunicación permanente de los movimientos juveniles» y coordinar «las luchas y experiencias» de dichas organizaciones.
«Los encargo a ustedes a desplegar una nueva red, una nueva plataforma comunicacional, de batalla por la verdad de los jóvenes y estudiantes de América Latina y El Caribe», señaló.
En las conclusiones finales del congreso, los aproximadamente mil 500 delegados acordaron, entre otros puntos, «solidarizarse con Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia» en sus «reclamos» por mejoras sociales y cambios de modelos políticos.
En ese sentido, el Presidente Maduro aseveró que el país austral «se está rebelando en las calles contra el sistema instaurado» por Augusto Pinochet y las políticas de Sebastián Piñera.
Apoyo la propuesta de la juventud de crear y desplegar una nueva Red de Comunicación, que permita articular las organizaciones juveniles y sus experiencias de lucha en defensa de la verdad de América Latina y el Caribe. Para ello, cuentan con el respaldo de toda Venezuela. pic.twitter.com/KL0F3hyHKB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de noviembre de 2019