por: Yesimar Gerdler
24/10/2019 | 5:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Bakú, capital de Azerbaiyán, para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), durante la cual Venezuela entregará la presidencia del bloque al país anfitrión.
El Jefe de Estado, en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y el canciller Jorge Arreaza; fue recibido a su llegada por autoridades diplomáticas de la nación euroasiática.
Durante el acto, el Primer Mandatario Nacional aseguró, a medios locales, que lleva un mensaje de «dignidad» a los miembros que conforman este movimiento.
«Los movimientos que representan los países del sur como el Movimiento de Países No Alineados, tiene que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía, el desarrollo integral y el derecho al desarrollo integral de nuestros países, económico, cultural, político, espiritual y humano», señaló.
Asimismo, el Presidente Maduro destacó que Venezuela entregará la presidencia con un organismo «más fortalecido».
En la ciudad de Bakú, bella capital de la histórica República de Azerbaiyán. Estamos felices porque traemos un mensaje de dignidad, rebeldía y Paz de parte de los pueblos del sur. Haremos entrega de un MNOAL fortalecido orgánica y políticamente. pic.twitter.com/LNBUpzFE2L
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de octubre de 2019