por: Elena Velásquez
30/01/2020 | 10:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional instó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a ser pragmático y dejar de lado «la insensatez, el fanatismo ideológico y el extremismo político», a fin de retomar la cooperación bilateral a través de los cónsules.
Por otra parte, el Jefe de Estado llamó a la administración neogranadina a una «gran rectificación», a raíz de la reciente detención de la ex-congresista colombiana, Aída Merlano, en territorio venezolano; puesto que Duque solicitó la extradición de la detenida al diputado Juan Guaidó y no al Gobierno Nacional.
Estas palabras, fueron pronunciadas por el Presidente Maduro desde la parroquia Sucre, en Caracas, en el marco del inicio del «Plan Z», que busca impulsar el sector textil y zapatero de la nación.
Ratifico mi disposición a restablecer las relaciones consulares con el gobierno de Colombia para que tengamos comunicaciones fluidas y de respeto, a pesar de nuestras diferencias. Hago un llamado a dejar atrás los extremismos ideológicos y políticos. ¡Basta de Tanta Insensatez! pic.twitter.com/oOKO2AjUGh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de enero de 2020
¡Nace el Plan Z! Una gran iniciativa que busca incentivar la industria del calzado en Venezuela. Por ello, aprobé los recursos para adquirir 20 millones de pares de zapatos, destinados a los niños de las escuelas, a los jóvenes deportistas y al pueblo. ¡Mano de Obra Venezolana! pic.twitter.com/5M0TzAuh3J
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de enero de 2020