por: Yorman Sarmiento
06/03/2024 | 11:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el pueblo alcanzará una “gran victoria” en las próximas elecciones presidenciales que fueron convocadas para el venidero 28 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El día de hoy el CNE ha anunciado el cronograma electoral, respetando las negociaciones y acuerdos que a través de un diálogo incluyente vienen desde Noruega, México, Barbados y Caracas”, expresó.
De igual manera, el Primer Mandatario Nacional señaló que, a pesar de las situaciones que enfrenta el país, se han realizado los procesos comiciales.
“Venezuela no ha dejado de hacer una elección, en medio de las guarimbas en 2017 hicimos elecciones, en medio de las peores sanciones en 2018 fuimos a elecciones presidenciales, luego en medio de una pandemia pavorosa cumplimos el cronograma electoral en 2020 para elegir una nueva Asamblea Nacional, en 2021 se hicieron elecciones de gobernadores y alcaldías, y salimos a ganar”, dijo.
Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó que la fecha que estableció el CNE está dentro de los acuerdos que se firmaron en Barbados.
“En el marco del acuerdo general de Caracas, se tomaron por parte del CNE algunas decisiones que fortalecen el cronograma electoral y evento electoral de julio de 2024. Los cuales están contenidos dentro del acuerdo de Barbados”, acotó.
En este sentido, Rodríguez agregó que el lunes, 29 de julio, será de “celebración y defensa de la victoria”.
Mientras tanto, el diputado y militante de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, señaló que la oposición se sumará a la convocatoria realizada por el CNE.
Asimismo, el dirigente político, Henrique Capriles, exhortó a la oposición para que se mantenga unida, además expresó que se deben analizar las próximas decisiones.
«Es momento de máxima unidad y desprendimiento. Bajo ningún concepto abandonar la fuerza del VOTO», escribió a través de sus redes sociales.
De igual manera, Capriles acotó que es hora de poner los intereses nacionales por encima de cualquier aspiración personal.