por: Yorman Sarmiento
05/05/2023 | 11:00 am
Tal Cual
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Washington está ejecutando “uno de los saqueos más grandes que haya habido contra cualquier país del mundo”, en relación a la orden que emitió un tribunal estadounidense en la que se entregó a un grupo de la oposición los activos de la empresa Citgo, cuya sede está en Estados Unidos.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional destacó que «el Gobierno de Estados Unidos no tiene parangón».
«No se atrevió ni Donald Trump a hacerlo (…) Vender, negociar y hacer lo que les dé la gana con la empresa de los venezolanos», declaró.
Asimismo, el Presidente Maduro calificó de “farsa” la asistencia de la representación estadounidense a la Conferencia sobre el proceso político de Venezuela celebrada en Colombia, debido a que la carta que autorizaba la transacción “ilegal” ya se había realizado el pasado 07 de abril.
“Petro convocó una Conferencia sobre el proceso político de Venezuela, donde asistieron 20 gobiernos que mayoritariamente pidieron levantar las sanciones a Venezuela (…) Cuando asistieron a Bogotá ya sabían que había hecho la trastada más grande contra los intereses de Venezuela en el extranjero”, destacó.
Por otra parte, el Jefe de Estado realizó la entrega de 100 camiones que se lograron recuperar luego de la aprobación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la cual permite al Estado retirar los bienes a quienes son acusados de corrupción y a narcotráfico, con el objetivo de que puedan ser aprovechados en diversas áreas.
“Vamos a proceder aquí, en Caracas, con la gerente general de la empresa nacional de transporte de Pdvsa a entregar 100 chutos (camiones) para la distribución de combustible directo a este plan nacional de atención de los productores agrícolas”, resaltó.
Finalmente, el Primer Mandatario Nacional destacó que desde el inicio del operativo, los funcionarios han podido incautar más de mil bienes, entre oficinas, empresas, casas y vehículos.